Estudiantes denuncian venta de drogas al interior del colegio La Salle de Montería

Estudiantes denuncian venta de drogas al interior del colegio La Salle de Montería

Cuando todavía el prestigioso y reconocido colegio La Salle de Montería, no se ha recuperado del escándalo sobre el presunto suicidio por bullying de una estudiante, cinco meses después es noticia nuevamente, pero esta vez por la presunta venta de estupefacientes de los alumnos al interior del plantel educativo.

Al parecer la venta de drogas dentro de la institución se ha convertido en algo común. Recientemente La Lengua Caribe conoció sobre dos casos en los que al menos 2 menores han resultado drogados, incluso han enfrentado sobredosis por el flagelo que supuestamente tiene azotada a la institución.

La situación es tan grave, que al parecer hasta los mismos profesores se encuentran atemorizados con los ‘pequeños’ jíbaros, que estarían llevando navajas al centro educativo para intimidar, por lo que no se atreven a denunciar los hechos.

De acuerdo con denuncias recibidas a este medio una de las drogas que más consumen los estudiantes entre los grados séptimo, octavo, noveno, décimo y once de La Salle, son supuestamente las populares ‘pepas’. Los niños y niñas, al parecer guardan del dinero de su merienda para poder comprarles a otros alumnos la droga.

Según conoció La Lengua Caribe, hay estudiantes que estarían consumiendo hasta 5 pastillas durante la jornada académica, lo que ha provocado que se duerman en pleno salón de clases y los profesores ni si quieran intervienen en la situación por el mismo temor.

Varios adolescentes del colegio han confirmado los hechos ante este medio, pero piden salvaguardar su identidad por miedo a que los presuntos delincuentes tomen represalias en su contra, incluso aseguran que los casos por sobredosis pasan de contarse con los dedos de las manos.

En tal sentido, dentro de la institución habría una banda de expendio de drogas, que además amenaza a los estudiantes para que hagan parte del negocio.

«A los niños les quieren vender como una especie de gomas y si no aceptan consumirla, les dicen que la vendan y si tampoco aceptan hay veces que los amenazan asegurando que conocen a la familia», le manifestó un denunciante a este medio.

La droga la estarían distribuyendo los estudiantes ‘jibaros’ en las canchas, patios y pasillos de descanso, por lo que al parecer ya es normal que los niños y niñas consuman estas ‘pepas’ en los baños de la institución.

Este medio se comunicó con el rector del colegio La Salle, Jorge Yepes, quien aseguró que no tiene conocimiento de la situación y agregó que en caso de tener algún tipo de información «no se la podría suministrar a este medio» porque según él estaría incurriendo en el código de infancia y adolescencia.

No obstante, indicó que a pesar que en el colegio no se han registrado casos sobre la venta de drogas de menores, se encuentran adelantando campañas de prevención «desde un proyecto que es liderado por el comité escolar de convivencia».

Por otra parte, este medio está a la espera del pronunciamiento de la secretaría de Educación municipal, para conocer en detalles los índices sobre esta problemática en los colegios privados de la ciudad que al parecer cada día es más común.

De ser cierto las denuncias que realizan algunos padres de familia, incluso hasta los mismos estudiantes, esto pondría en duda la reputación de unos de los colegios con mayor prestigio y reputación de la capital cordobesa, que durante décadas se ha caracterizado por tener una formación académica con bases y principios religiosos.

http://www.lalenguacaribe.co/yo-intente-suicidarme-por-bullying-en-colegio-la-salle-de-monteria-el-conmovedor-testimonio-de-maria-paulina-florez-loaiza/