Este viernes demolerán el edificio Mónaco de Pablo Escobar

Este viernes demolerán el edificio Mónaco de Pablo Escobar

Veinticinco años después de la muerte del peligroso narcotraficante Pablo Escobar, demolerán su edificio Mónaco, considerado como uno de sus grandes fortines.

La decisión de derrumbar el edificio que se encuentra ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles de El Poblado, en Medellín, fue iniciativa de la Alcaldía y se llevará a cabo este viernes 22 de febrero.

El proceso de demolición de la estructura conformada por 8 pisos que fueron abandonados y que durante los años 90 estuvo habitada por la familia del capo narco, iniciará a las seis de la mañana con la evacuación de los edificios ubicados a 100 metros a la redonda del Mónaco.

La implosión que tardará solo segundos será a las 11 de la mañana y posteriormente, miembros del Cuerpo de Bomberos realizarán una aspersión de agua para disipar el polvo.

Para la Alcaldía de Medellín este edificio «se ha convertido en un antisímbolo, en un lugar donde se le hace apología a la criminalidad, al terrorismo”.

Dos meses después, iniciarán en ese espacio la construcción de un parque en honor a las víctimas del narcotráfico.

Cabe resaltar que esta edificación fue construida por el narcotraficante Pablo Escobar en 1986, para proteger  a su familia de la guerra contra otros carteles, sin embargo en 1988 enemigos del temible delincuente explotaron un carro bomba en el lugar que soportó el embate.