Duque sigue en la pelea azul, Vargas Lleras todavía no puede cantar victoria

Duque sigue en la pelea azul, Vargas Lleras todavía no puede cantar victoria

El presidente del directorio Conservador, Hernán Andrade, aseguró que German Varga Lleras todavía no puede señalar que tiene el apoyo de los azules.

Iván Duque sigue en la pelea para ganarse el respaldo azul, pues a pesar que el candidato presidencial del Cambio Radical, ya cantó victoria con relación a su adhesión al partido Conservador, la realidad es otra.

Con un 60% frente a un 40%, el candidato del coscorrón, logró ganar el apoyo de los conservadores a su candidatura. 31 senadores azules decidieron estar con el exvicepresidente y 23 apoyaron al uribista, Iván Duque.

Ante la situación se creyó que la bancada azul se iría Vargas Lleras, sin embargo el presidente de los azules desmintió el hecho, pues aseveró que será solo el directorio Nacional, quien se encargue de decidir cuál será el respaldo político que tendrá el partido.

“La instancia superior es del Directorio Nacional y la Convención Nacional, así que el hecho político no de poca monta, de la votación de ayer tiene un efecto netamente político, no vinculante y la decisión corresponde al directorio Nacional el próximo miércoles y tendríamos que llegar a una estancia Nacional, a una convención para llegar a un acuerdo”, manifestó Andrade.

Entre la minoría que respalda al aspirante presidencial por el Centro Democrático, están los senadores, Jorge Hernando Pedraza y  Juan David Gómez, quienes aseguraron que «no acatan la decisión de los parlamentarios porque consideran que no es legal ni vinculante».

El planteamiento de Pedraza y Gómez, sigue indicando una división Duque-Vargas entre los azules, pero eso no parece importarle mucho al candidato del Cambio Radical, quien celebró su nueva adhesión, lo que para él ya fue considerado un logro.

Finalmente, los azules deberán llegar a un acuerdo concluyente, pues el próximo martes tendrán que tomar una decisión oficial frente a las candidaturas, sin embargo Pedraza y Gómez se mantienen en su posición, señalando que “nadie va a acatar lo que se decida porque serán las bases conservadoras las que resuelvan la división”.

Deja una respuesta