Con renuncia de Luis Jiménez empieza a desmontarse lista uribista para la Cámara

Con renuncia de Luis Jiménez empieza a desmontarse lista uribista para la Cámara

La renuncia de Luis Jiménez Espitia, candidato a la Cámara por el movimiento uribista en Córdoba, es un campanazo de alerta en torno a lo que está pasando al interior de la colectividad.

En una carta dirigida a los directivos del Centro Democrático, el exalcalde de Montería señaló que por razones estrictamente personales, renunciaba a su aspiración a la Cámara.

«Motivado por la enfermedad y fallecimiento de mi padre me vi en la necesidad de suspender mi actividad proselitista y aunque podría reanudar la misma, las condiciones estrictamente personales, como consecuencia de tan irreparable pérdida para mí, no me lo permiten, por lo cual he decidido declinar a dicha candidatura», señala la carta radicada ante la directiva departamental y nacional.

Hay quienes aseguran que esas no son las verdaderas causas por las cuales Jiménez Espitia decidió ‘abandonar el barco’, pues desde el principio había algunas molestias porque uno de los dos candidatos de esa colectividad, estaría haciendo alianzas estratégicas ‘por debajo de la mesa’ con aspirantes a la Cámara de otros movimientos políticos.

Dicen que la próxima renuncia será la del candidato Efrén Puche, quien se desempeñó como secretario de gobierno durante parte de la administración del exgobenador Alejandro Lyons.

La situación se torna más complicada para los aspirantes al Senado, Daniel Cabrales y Ruby Chagui, quienes tendrán que luchar por sus votos sin la ayuda de sus coequiperos en Cámara.

 

Deja una respuesta