Ataque terrorista en centro comercial deja tres muertos y 9 heridos

Ataque terrorista en centro comercial deja tres muertos y 9 heridos

En la tarde de sábado, una fuerte explosión sacudió a la capital de Colombia, donde una fuerte explosión se escuchó dentro del centro comercial Andino, dejando un total de tres personas muertas y al menos 9 heridos.

Al lugar se trasladó el cuerpo de bombero y antiexplosivos para investigar lo sucedido, el cual se originó en uno de los baños del segundo piso del centro comercial.

Las victimas mortales corresponde a los nombres de Julie Huynh, una ciudadana francesa, que desde hace seis meses se encontraba en el país prestando servicio social en un colegio del sur de Bogotá, y las otras dos mujeres Leidy Jaimes Valle de 31 años y Ana María Gutiérrez de 27, quienes fallecieron en el Hospital del Country horas después de ser trasladadas.

Por su parte el general Jorge Hernando Nieto Rojas manifestó que “se dispuso un equipo de investigación para llevar los actos urgentes. En efecto fue un artefacto que instalaron en la parte de atrás de una tasaen el baño de mujeres. Los técnicos antiexplosivos hicieron la verificación de qué artefacto fue el que causó la lesión a estas personas. Tengan la seguridad que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras».

Asimismo, la Clínica del Country informó que recibió a cuatro heridos que corresponde a: Pilar Molano, Ingrid Margarita Ramírez, Roberto Velázquez, y María Aura García, además de las dos mujeres muertas Leidy y Ana María.

El director de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, afirmó que, “Ya se habló con las autoridades y hay un incremento importante en la seguridad en todos los centros comerciales de la ciudad, hay que mirar exactamente qué fue lo que ocurrió, tenemos una reunión el próximo martes con todas las autoridades para darles tiempo de investigar y estamos atentos para evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar teniendo en cuenta que es el Día del Padre» manifestó el dirigente gremial”.

Cabe resaltar que no es el primer hecho terrorista que se registra este año. El 20 de febrero pasado, un artefacto fue detonado en el sector de La Macarena, en el centro de Bogotá, dejando 30 personas heridas.  

[foogallery id=»61959″]

Deja una respuesta