¡Ahora o nunca! Así debería jugar Colombia contra Bolivia

¡Ahora o nunca! Así debería jugar Colombia contra Bolivia

Por: Héctor A. Enríquez López

Twitter: @HectorEnriquezL

Es momento de dejar a un lado la reflexión sobre la convocatoria y pasar al ámbito netamente deportivo. Un país donde todos nos creemos técnicos de fútbol previo a cada partido a disputarse permite pensar y cada uno puede proyectar su propia estrategia. Es tal vez uno de los pocos pasatiempos colectivos que ocupan al 80% del país.

Los convocados están, sean los que sean ya visten la camiseta tricolor y desde ya hay que rodearlos de todo el apoyo que podamos ofrecer buscando un nuevo triunfo. Con la “nueva” ausencia del “Tigre” Falcao, hay que mirar a los llamados y ubicarlos para que nos den una alegría en el partido contra Bolivia.

Esto es de etapas, de ir paso a paso y por ahora pensar únicamente en los del “altiplano”, este partido es la oportunidad para llenarnos de confianza previo al viaje a Quito, pero antes de esto hay que jugar y recordar que el rival también juega. Ecuador vendrá después del partido del jueves.

A Bolivia no hay que dejarlo llegar al arco nuestro, si ellos anotan un gol y se van arriba en el marcador defenderán con un bloque de diez hombres en el límite del área, motivo por el que sería muy difícil empatar. Ante este panorama el equipo debe tener el balón lejos del arco de Ospina, realizando transiciones rápidas con el esférico y proyectando un juego de ataque por los costados, siempre haciendo pensar al rival en contener algunos hombres nuestros cerca o dentro del área.

Para mantener este esquema el equipo debe jugar con un 4-4-2, contando con dos volantes de marca y dos delanteros cerca al área, esto para adelantar las líneas sin dejar espacios entre la zaga y la zona media buscando la mayor cantidad de goles pero siempre tratando de tener el balón.

Yo iría con Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Sánchez, Aguilar, Cuadrado, James; Muriel y Duván.

Ahora como conclusiones, si Colombia no derrota a Bolivia, con el respeto por el equipo rival, simplemente no merece clasificar al Mundial, es hora de ganar no únicamente tres puntos sino seis, es casi una obligación por lo que se viene en las siguientes fechas.

El Metropolitano recibe de nuevo a la Selección, con un nuevo gramado pero espero con el mismo calor de siempre, hay que hacerle sentir a Bolivia que la cancha de Barranquilla es un infierno para el visitante, esto con el apoyo masivo de la gente en las tribunas, con el clima local y con toda la energía de los 44 millones de colombianos que confiamos en que hoy tendremos tres puntos vitales para continuar en carrera o definitivamente olvidarnos del Mundial de Rusia 2018.

Finalizando, recordemos que esto es un juego, una disputa que debe brindar hermandad y lazos de fraternidad, sea cual sea el resultado final por favor, que no  haya agresiones entre nosotros ni hacia los seguidores visitantes, mantengamos la paz en la alegría o en la derrota y mostremos al mundo lo bello que es ser colombianos a pesar de todas las adversidades. Mostremos que el premio al Fair Play que el equipo patrio obtuvo en la pasada Copa del Mundo lo duplicamos en la tribuna y sigamos alentando al equipo. #NoMásViolenciaEnElFútbol.

Deja una respuesta