Connect with us

Córdoba

Más de tres mil jóvenes del sur de Córdoba se benefician con nuevo Sena en Montelíbano: presidente Iván Duque

En su paso por Córdoba, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estuvo presente en la puesta en marcha de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje ‘Sena’, sede San Jorge Fase II, en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.

“Con esta sede se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano; Planeta Rica; Buenavista; Puerto Libertador; La Apartada; Ayapel; San José de Uré y Pueblo Nuevo, fortaleciendo a su vez los sectores de industria, comercio, servicios y agropecuario”, sostuvo el mandatario.

Igualmente, Duque anunció que su gobierno seguirá trabajando para que la vocación del Sena siga llegando a más colegios de Colombia y que los bachilleres puedan salir con doble titulación y tener más oportunidades laborales.

“Buscamos darles a los jóvenes bachilleres la oportunidad de que se capaciten en los últimos tres años del colegio con el Sena y que a su vez puedan tener dos diplomas. En este primer año 140.000 estudiantes se han graduado con doble titulación. La meta es que, para agosto del 2020, 600.000 jóvenes salgan capacitados y doble titulados”, expresó Duque.

El evento contó con la participación del Director General del Sena, Carlos Mario Estrada; el Director del Sena Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma; la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devía; el Alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez; el Presidente de Cerro Matoso S.A., Ricardo Gaviria; miembros del Consejo Regional; miembros de los comités técnicos de la nueva sede, instructores y aprendices.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!