Sancionan a Coomeva EPS con multa de más de $220 millones

Sancionan a Coomeva EPS con multa de más de $220 millones

Los problemas con Coomeva EPS continúan, está vez por una sanción económica por parte de Superintendencia de Salud, que determinó una multa superior a los 227 millones de pesos, o 275 salarios mínimos legales mensuales.

Esta multa se realizó por el presunto incumplimiento de obligaciones en el sistema general de seguridad social en salud. Por su parte, la entidad emitió un comunicado en el que expresa el desacuerdo a la resolución de la sanción, señalando que interpondrá los recursos legales necesarios para buscar que sea revocada la multa.

Cabe resaltar que, La EPS enfrenta una serie de inconvenientes, pues en los últimos días la misma Supersalud anunció que será intervenida por una serie de fallas que se han encontrado. En los primeros siete meses de 2019 se han registrado 42.702 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, en promedio son 6.100 por mes.

Además, semanas atrás se determinó la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento en Meta, Cauca y Cundinamarca, lo que en otras palabras quiere decir que no podrá prestar más servicios en esas regiones y que los afiliados que allí tiene deberán ser movidos a otras aseguradoras.