Lo que hará el Congreso tras las objeciones de Duque a la JEP

Lo que hará el Congreso tras las objeciones de Duque a la JEP

En manos del Congreso quedó el futuro de las observaciones sobre las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, toda vez que Corte Constitucional no realizó un pronunciamiento de fondo.

En tal sentido, el presidente del Senado, Ernesto Macías, celebró la posición adoptada por el Alto Tribunal, asegurando que esta “reconoce la independencia de los poderes públicos”.

Además, agregó que debe “reconocer que la corte actuó como debería ser, como esperábamos, diciendo claramente que el Congreso tiene que tramitar las objeciones y es lo que vamos a hacer”

Por otra parte, también explicó el trámite a seguir, tal y como estaba previsto. “Continuaremos con lo que traíamos. Ya fue designada la Comisión que va a estudiar las objeciones y, cuando ellos tengan la propuesta de cómo se debe pronunciar, la someteremos Plenaria para la votación”.

Finalmente, Macías aseveró que el proyecto solo tendría que regresar a la Corte si se introducen cambios más allá de las objeciones que hizo Duque.