¿Qué está haciendo la Alcaldía al respecto? En Sincelejo ya no cabe un indigente más

¿Qué está haciendo la Alcaldía al respecto? En Sincelejo ya no cabe un indigente más

Una grave problemática se vive en la capital del departamento sucreño, debido a la proliferación de indigentes, y lo más preocupante es que se desconocen las políticas públicas de la Alcaldía frente a esta situación.

En cada esquina, en cada parque y en cada calle habita un indigente, la comunidad los ve a diario deambulando por el centro de la ciudad que se ha convertido en el nuevo ‘Bronx’ de esta localidad sabanera.

Los ciudadanos se preguntan qué están haciendo al respecto las autoridades sincelejanas o cuál es la gestión que ha realizado la Alcaldía al respecto, pues cada vez llegan más indigentes de diferentes partes del país, como Caucasia, Tarazá, Medellín, incluso de sectores de la misma Costa Caribe.

En un video que fue publicado por el portal 24 Horas Sincelejo Noticias, se observa esta problemática. El material multimedia da cuenta de cómo la terraza donde funcionaba anteriormente el Banco Agrario de Colombia, se ha convertido en todo un centro de reciclaje debido a la invasión que realizan decenas de habitantes de la calle.

De acuerdo con una publicación realizada por el diario El Espectador, en la cual hablan sobre esta problemática, para mejorar la situación de estas personas, la ley colombiana promueve “garantizar, promocionar, proteger y restablecer” sus derechos, “con el propósito de lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social”.

Los mismos ciudadanos, les sugieren a las autoridades realizar un censo para establecer de donde vienen estos habitantes de la calle, si están afiliados al régimen de salud, o si tienen familiares, y finalmente implementen acciones de promoción y prevención orientadas a atender a esta población que se encuentra moribunda y desamparada.

URGENTEE SINCELEJO La problemática social que está viviendo Sincelejo con la cantidad de indigentes que han convertido el centro de la ciudad en un Bronx. Miren en que se ha convertido la terraza donde funcionaba el Banco Agrario de Colombia, en un centro de reciclaje de gente de la calle. Me pregunto ¿Dónde están las autoridades de este hermoso pueblo?

Posted by 24hora Sincelejo Noticias on Saturday, June 29, 2019