Insólito, revelan listado de más de 500 contratistas de Sincelejo apadrinados por políticos

Insólito, revelan listado de más de 500 contratistas de Sincelejo apadrinados por políticos

En las últimas horas de este jueves 17 de octubre, La W Radio dio a conocer lo que sería un entramado de corrupción en el departamento de Sucre, se trata de un documento de 37 páginas en el que, según dicho medio, aparecen más de 500 contratistas de distintas entidades de Sincelejo junto a quienes serían los padrinos políticos de cada uno de los funcionarios.

De acuerdo a lo informado por La W, quien indicó que consultó a una fuente para conocer la procedencia de dicho documento, este provenía del computador de una persona de la administración local.

Asimismo, el medio señaló que en el listado aparecen dirigentes políticos con cuotas en la actual administración de la capital sucreña, entre los que se destacan concejales y candidatos a las elecciones del 27 de octubre.

Lo más grave del informe de La W, es que en mencionado listado aparece Andrés Gómez, quien actualmente es aspirante a la Alcaldía de Sincelejo, con más de 90 contratistas, y que habría apadrinado en distintas secretarías.

El medio de comunicación mencionó que hizo el ejercicio de elegir aleatoriamente seis nombres de la lista, se comunicó con ellos y constató que hubieran firmado contratos con el municipio.

“Cinco de los seis contratistas contactados confirmaron que su padrino político era, en efecto, el que aparecía en el documento”, señala La W en su informe tras el ejercicio que realizó.

Finalmente, dicho medio indició que también se comunicó con el actual alcalde de la capital sucreña, Jacobo Quessep, quien negó que exista tal documento y que haya cuotas políticas en su administración, además aseguró “hay una campaña sucia en su contra desde sectores políticos enemigos”