Connect with us

Apropósito de la visita del presidente Duque al municipio de Sucre este 12 de marzo para escuchar a los líderes y las comunidades frente a sus principales necesidades, estas son las diez acciones concretas le pedirán al Gobierno que expondrán los voceros de la Mojana.

  1. Que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo el Plan Integral del Macroproyecto la Mojana. Que se cambie la expresión “avanzar en las medidas de adaptación” y se incluya la expresión “avanzar en la ejecución del Plan Integral del Macroproyecto la Mojana”.
  2.  Que se destinen los 1.7 billones de pesos para la financiación de obras hidráulicas definitivas de protección contra inundaciones, con la construcción de 33 compuertas hidráulicas, restauración de caños y ciénagas y obras de protección de los restantes nueve cascos urbanos.
  3. Dotar a la Mojana de un banco de maquinaria amarilla para trabajos preventivos en el reforzamiento de puntos críticos vulnerables a lo largo y ancho de la margen izquierda y derecha del río Cauca entre Colorado (Antioquia) y Playa Alta (Achí-Bol).
  4. Construcción de pavimento en asfalto de los 60 km de la carretera El Cauchal–Sucre.
  5. Construcción en placa huellas de 10 km entre el tramo carreteable La Y de Los Arrastres (San Jacinto del Cauca-Bolívar) al corregimiento Nueva Esperanza (Guaranda) para conectar a San Jacinto del Cauca con la carretera San Marcos-Majagual por el punto conocido como El Portón (Majagual).
  6. Incluir a los municipios de San Jacinto del Cauca, Ayapel (Córdoba), Guaranda (Sucre), Achí (Bolívar), Majagual y Sucre como zona de influencia afectada aguas abajo del río Cauca, por las maniobras en Hidroituango. Actualmente solo tienen incluidos a Valdivia, Tarazá, Caucasia y Nechí (todos de Antioquia).
  7. Impulso al proyecto de gasificación regional con gas natural para Sucre, Majagual y Guaranda.
  8. Aplicación del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero para la capitalización a las ESE centros de salud municipales de Guaranda, Sucre y Majagual.
  9. Apoyo a proyectos productivos agropecuarios encaminados a fortalecer la cadena productiva del arroz, cacao, bancos de maquinaria agrícola y piscícolas.
    10.Declaratoria del municipio de Sucre como patrimonio histórico de la humanidad y reconocimiento de la Ruta Garciamarquiana por Sucre.

Este martes, presidente Duque lidera jornada de diálogo social en Sucre

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!