Escándalo en Sucre porque su gobernador se reunió en privado con el exsenador corrupto Juan García Romero

Escándalo en Sucre porque su gobernador se reunió en privado con el exsenador corrupto Juan García Romero

Todo un escándalo se suscitó en la clase política luego que salieran a la luz pública unas fotografías y un video que muestra al exsenador condenado por corrupción Juan José García Romero saliendo de las instalaciones de la Gobernación de Sucre.

El material audiovisual muestra a ‘Juancho’ García caminando por la sede de la Gobernación, tras haber sostenido una reunión a puerta cerrada con el gobernador de Sucre Édgar Martínez, durante aproximadamente 40 minutos este martes 19 de febrero.

Los comentarios por el encuentro no se hicieron esperar y es que no es la primera vez que el mandatario departamental perteneciente al partido Cambio Radical, es objeto de señalamientos, pues en septiembre de 2018 también se filtró un video que muestra a Martínez visitando en la Picota de Bogotá, al parapolítico preso Álvaro ‘El Gordo’ García Romero, quien además es hermano de Juan José García.

Este situación generó polémica a nivel Nacional, pues cuestionaron el hecho de que el gobernador sucreño se reuniera con ‘El Gordo’ García, quien paga una condena de 40 años por la masacre paramilitar del pueblo de Macayepo.

Ante la presión de los comentarios, Martínez salió a dar declaraciones sobre el hecho y se defendió ante los medios asegurando que esa visita obedeció a motivos ‘humanitarios y religiosos’.

Para muchos han despertado suspicacia los dos encuentros mencionados, sin embargo para el gobernador Martínez la presencia de ‘Juancho’ García este martes en la Gobernación fue por cuestiones ajenas a su cargo, pues a través de su jefe de prensa envió un mensaje asegurando que el excongresista quien ejerció su poder político en Bolívar, es un “viejo amigo de juventud”.

Los hermanos ‘Juancho’ y ‘El Gordo’ García están condenados por parapolítica, por lo que han puesto en tela de juicio la gestión de Martínez en la Gobernación de Sucre, debido a las relaciones que sostiene con estos dos exsenadores.

Video: La Silla Vacia