Tras finalizar último comité electoral, todo quedó listo para las elecciones en Córdoba

Tras finalizar último comité electoral, todo quedó listo para las elecciones en Córdoba

Un balance satisfactorio entregó la gobernadora de Córdoba Sandra Devia acerca de los preparativos de la jornada electoral que se celebrará este domingo 27 de octubre.

El informe fue dado tras finiquitar el último comité de seguimiento electoral, la mandataria indicó que en las subregiones del departamento se desarrollaran monitoreos permanentes por parte del puesto de Mando Unificado, al mismo tiempo que La Policía, Armada y la Fiscalía realizarán operativos en esta zona del país.  

Asimismo se refirió a los municipios donde hay mayor riesgo de delitos electorales y explicó que un grupo interinstitucional atenderá las denuncias y reclamaciones de la ciudadanía.

Por otra parte, las autoridades mantendrán vigilados los sectores con incidencia de actores armados.

Finalmente la gobernadora dio a conocer que la empresa Electricaribe garantizará la prestación continua del servicio y suspendió cualquier tipo de mantenimiento o racionamientos en el departamento.

“Invitamos a todos los ciudadanos a votar en paz, en orden, con tranquilidad, con responsabilidad y a conciencia. Esperemos que lo hagan temprano porque tenemos pronóstico de lluvias en horas de la tarde en el sur de Córdoba, Montería y la zona costanera” manifestó la mandataria.