Se hizo el de la vista gorda: este es el mandamiento de pago que el alcalde de Moñitos nunca cumplió

Se hizo el de la vista gorda: este es el mandamiento de pago que el alcalde de Moñitos nunca cumplió

A pesar que el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería dictó orden de embargo en contra el alcalde de Moñitos Álvaro José Casseres Matosa, con el fin de hacer cumplir la demanda interpuesta por Rubén Darío Ramos Contreras, el funcionario aún no cumple con lo establecido.

La parte demandate indicó que, facilitó la suma de 610 millones de pesos, en fecha del 3 de agosto de 2016, al mandatario Álvarez José Cáceres Matosa, de dicha cifra fue cancelado el valor de 285 millones de pesos, lo que significa que el alcalde quedó adeudando la suma de 325 millones de pesos.

Ante el incumplimiento, el alcalde fue demandado por mayor cuantía, la cual cursa actualmente en el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería en el cual no solo se libró mandamiento de pago por la suma antes mencionada sino que también se ordenó el embargo de las cuentas bancarias de ahorro y corrientes donde figura como titular.

“Librar mandamiento de pago a favor de Rubén Darío Ramos Contreras Matosa, contra Álvaro José Casseres Matosa para que en el término de cinco (5) días pague la suma de 325.000.000 trescientos veinticinco millones de pesos por concepto de capital contenido en el pagaré No 003, suscrito el 03 de agosto de 2016; más los intereses de plazo y moratorios desde que se hicieron exigibles hasta que se efectúe el pago total de la obligación”, se lee en el documento.

Sin embargo, hasta la fecha Cáceres Matosa, ha hecho caso omiso al fallo y de acuerdo con el demandante se ha negado a pagar la suma antes mencionada, burlando la ley.

Como se sabe Álvaro José Casseres Matoza, actual alcalde del municipio de Moñitos, fue enviado a la cárcel de Sabanalarga, Atlántico luego de que la Juez Segunda Penal Municipal de Control de Garantías decidiera privarlo de la libertad, por sus presuntos nexos con la banda criminal, conocida como el “Clan del Golfo”.