Connect with us

Córdoba

MinDefensa llegará a Córdoba para hacer seguimiento de seguridad

Este viernes 17 de mayo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Gil, llegará a Córdoba para realizarle seguimiento a la situación de seguridad en el departamento.

Botero Gil, llegaría en compañía de la cúpula militar, para conocer los avances que ha tenido el Plan Aquiles, que se priorizó en siete municipio del departamento cordobés, debido a la ola de violencia e inseguridad que se venía presentando en la zona por parte de bandas criminales.

A principios de este año, los homicidios se dispararon causando temor en municipios como Montelíbano y Puerto Escondido, por lo que las autoridades nacionales tuvieron que intervenir y crear estrategias de ofensiva contra las estructuras delincuenciales.

Como consecuencia de estos casos de inseguridad, se generó un masivo desplazamiento, que solamente en el corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador, más de 2 mil personas abandonaron su hogar.

Detrás de los hechos de violencia que se viven en el sur de Córdoba por disputa de sectores armados, se encuentran el ‘Clan del Golfo’, ‘Caparrapos’, disidencias de las Farc, incluso se habla de que carteles mexicanos tendrían injerencia en la zona.

Impactante: así fue como un arroyo arrastró un carro hasta enorme hueco

Barranquilla

Habitantes de zona rural en Montería temen quedar aislados por erosión

Montería

Según Maduro el café que Colombia le vende al mundo es de Venezuela

Actualidad

Por fuertes lluvias, el teatrino del parque en San Bernardo del Viento se vino abajo

Córdoba

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!