MinDefensa llegará a Córdoba para hacer seguimiento de seguridad

MinDefensa llegará a Córdoba para hacer seguimiento de seguridad

Este viernes 17 de mayo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Gil, llegará a Córdoba para realizarle seguimiento a la situación de seguridad en el departamento.

Botero Gil, llegaría en compañía de la cúpula militar, para conocer los avances que ha tenido el Plan Aquiles, que se priorizó en siete municipio del departamento cordobés, debido a la ola de violencia e inseguridad que se venía presentando en la zona por parte de bandas criminales.

A principios de este año, los homicidios se dispararon causando temor en municipios como Montelíbano y Puerto Escondido, por lo que las autoridades nacionales tuvieron que intervenir y crear estrategias de ofensiva contra las estructuras delincuenciales.

Como consecuencia de estos casos de inseguridad, se generó un masivo desplazamiento, que solamente en el corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador, más de 2 mil personas abandonaron su hogar.

Detrás de los hechos de violencia que se viven en el sur de Córdoba por disputa de sectores armados, se encuentran el ‘Clan del Golfo’, ‘Caparrapos’, disidencias de las Farc, incluso se habla de que carteles mexicanos tendrían injerencia en la zona.