El Gobierno e Invías no tienen palabra, en veremos pavimentación de la vía Santa Lucia – Moñitos

El Gobierno e Invías no tienen palabra, en veremos pavimentación de la vía Santa Lucia – Moñitos

El cambio repentino que se hizo en los prepliegos del proyecto de intervención de puntos críticos en la vía Santa Lucia – Moñitos tiene inconformes al alcalde de Moñitos Álvaro Cáceres y al representante Erasmo Zuleta, quienes han hecho fuertes cuestionamientos al Gobierno y a Invías.

Primeramente, se acordó que los once puntos críticos de la vía iban a ser intervenidos con asfalto, sin embargo, el Invías plantea intervenirla con una técnica que, de acuerdo con el representante solo duraría de dos a tres años.

“Ahora quieren utilizar una técnica que se usa como sello para restaurar la superficie deteriorada de los pavimentos antiguos, técnica que se usó hace 30 años cuando iniciaron las primeras carreteras aquí en Córdoba”, afirmó el congresista.

Por su parte, el mandatario de Moñitos, Álvaro Cáceres reprochó el cambio de material, pues esta vía nunca le ha puesto “una sola gota de pavimento” y le resulta inadmisible que el gobierno no cumpla su palabra y a última hora decidan cambiar todo.

A su turno, Zuleta Bechara indicó que “si quieren experimentar en las vías pues que prueben en otras de menor tránsito, pero no en esta vía que comunica a todos los municipios costeros, no tenemos por qué experimentar y mal gastar los recursos”.

Así las cosas, exigen a Invías y al presidente Duque que se cumpla la idea inicial de usar asfalto en la intervención de la vía.

“Es preferible esperar que la gobernación terminé los diseños definitivos y que sea el nuevo gobernador quien pueda ejecutar esos dineros, sumar más recursos y poder hacer una solución definitiva para esta y otras vías de Córdoba”, manifestó el congresista.

Finalmente, el mandatario de los moñiteros dijo que la comunidad quiere que el material sea asfalto, el cual está en todas la vías nacionales, no una mezcla transitoria.