De no acabar: cada vez que llueve, en el barrio Urbanización Tacasuán se inundan por falta de canalización

De no acabar: cada vez que llueve, en el barrio Urbanización Tacasuán se inundan por falta de canalización

Durante dos años, los habitantes del barrio Tacasuán, específicamente los que residen en la calle 13 con 17, han vivido todo un calvario, debido a que toda vez que llueve, el sector se inunda por la falta de un sistema adecuado de canalización de agua pluvial.

La molestia de la comunidad, reside en que estos problemas se presentan debido a un proyecto urbano que realizó la constructora Brizalia, sin tener en cuenta los procesos necesarios de canalización que han causado los taponamientos.

Desde entonces los vecinos del sector sufren los estragos del invierno, viviendo una odisea pues la situación les ha traído consecuencias como las dificultades en la movilidad, porque las calles permanecen llenas de agua.

Incluso, anteriormente los desbordamientos alcanzaron a afectar las viviendas, provocando daños materiales en los enseres de los hogares.

La comunidad cansada de esta problemática, hace un llamado al alcalde Marcos Daniel Pineda, quien en el mes de octubre de 2017 se comprometió a dar prontas soluciones instalando el sistema de canalización, sin embargo, hasta la fecha esto no ha sucedido.

De acuerdo con varios habitantes del sector, en esa ocasión el mandatario alcanzó a socializar el plan de asignación de recursos del proyecto, pero ya han pasado más de 19 meses y la propuesta no ha sido materializada.

Por lo anterior, le exigen a Pineda más compromiso con la comunidad y la instalación inmediata del sistema para darle fin a la problemática que los tiene desesperados.