Contrato para intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos será adjudicado en diciembre

Contrato para intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos será adjudicado en diciembre

El director del Invías, Juan Esteban Gil, informó que para el mes de diciembre será adjudicado el contrato para la intervención Santa Lucia – Moñitos y que el proceso de recepción de propuestas se cerrará el próximo 12 de noviembre.

De igual forma, precisó que el presupuesto empleado para la atención de los puntos críticos de esta importante vía, es histórico pues ningún gobierno había destinado $10.000 millones, para ese fin.

La adjudicación del contrato está prevista para el 11 de diciembre de 2019, posteriormente se dará inicio a la intervención de este tramo vial de 55 kilómetros que conecta a varios municipios del departamento.

Gil Chavarría precisó que se utilizará una mezcla asfáltica y tratamiento superficial doble con emulsión.

“Las tecnologías alternativas son métodos funcionales e innovadores que se utilizan y que ya han sido probadas en países como Alemania, España, Australia y Chile entre otros, las cuales permiten tener un excelente nivel de servicio para las comunidades. De esta forma, se logrará aumentar la cobertura sobre la red vial del país con los recursos existentes y así poder contar con vías transitables”, puntualizó. Es de resaltar que, una de las condiciones a cumplir por el contratista es que debe de tener una póliza de estabilidad y calidad mínima de 5 años