Con M de Mujer monteriana, el sueño de María Paula Tejada

Con M de Mujer monteriana, el sueño de María Paula Tejada

Dos palabras encierran un sueño que María Paula Tejada desea materializar: Montería se escribe con M de Mujer; son ellas, junto con sus familias, el objetivo que ha trazado en un proyecto de empoderamiento y emprendimiento.

Se trata de crear la primera Agencia Social de Montería, enfocada al emprendimiento de la mujer monteriana, a partir de sus capacidades y aptitudes para el trabajo. El primer paso es levantar el inventario por barriadas, sirve para cuantificar y georeferenciar el potencial de trabajo disponible en la ciudad, igualmente en zonas rurales de la capital.

“Encontramos mujeres con talento y capacidad para diseño, costuras, manualidades, culinaria, estética y belleza, algunas tienen sus talleres con los que sostienen a sus familias; hay otras que no cuentan con recursos ni apoyos para iniciar sus proyectos, a eso le vamos a apostar”, anotó María Paula Tejada, esposa del candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays.

Añadió que habrá casas de emprendimiento barriales para la mujer. Esto para facilitarles el acceso a talleres de formación en espacios cercanos a sus hogares. Señaló que para las mujeres con hijos a su cargo habrá salas lúdicas mientras ellas reciben capacitación.

Empoderamiento desde adentro hacia afuera

Para María Paula Tejada es vital que primero la mujer monteriana que ha sido víctima de cualquier maltrato, físico, psicológico, o económico, sane su corazón con Dios como su eje fundamental; empoderarse de sí misma para que pueda salir dispuesta a triunfar.

Otro proyecto es proyectar a Montería como Capital de Modas. Siendo la capital cordobesa la quinta ciudad a nivel nacional que más moda consume.

“Esto será 100 por ciento con talento monteriano, la principal materia prima será la mujer con su inventiva para las creaciones – apuntó – Visiono una gran bodega y talleres satélites desde sus casas para proveer industrias nacionales; con los que se crearán empleos y sostenimiento de hogares monterianos”, recalcó María Paula Tejada.

Destacó que el proyecto de modas llamó la atención de la industria textil de Inexmoda, dirigido por Carlos Botero, con quien ella y el candidato Salin Ghisays se reunieron para exponer y ampliar el proyecto que desea materializar: Porque Montería se escribe con M de Mujer.