Al descubierto quedaría complot de Orlando Benítez y ‘Clan Besaile’ para desprestigiar la campaña de Carlos Gómez con el caso Zapa

Al descubierto quedaría complot de Orlando Benítez y ‘Clan Besaile’ para desprestigiar la campaña de Carlos Gómez con el caso Zapa

Al descubierto quedó el supuesto plan maquiavélico del ‘Clan Besaile’ y Orlando Benítez Mora, para desprestigiar la candidatura de Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba, vinculándolo con el caso Zapa.

Estas explosivas declaraciones las realizó Leidy Liliana Petro Beleño, abogada de Joyce Hernández, quien aseguró que varios hombres que se identificaron como miembros de la campaña de Benítez Mora, que aspira al primer cargo  del departamento, llegaron a la casa del confeso asesino en Santa Marta y amenazaron a su madre con el fin de que este declarara en contra de Alejandro Lyons y así enlodar la campaña de Carlos Gómez.

Sin embargo, a pesar de estas amenazas de muerte, el preacuerdo entre Hernández y Fiscalía para su reducción de pena sigue avanzando y según su abogada que acababa de salir de audiencia en la cárcel Las Mercedes de Montería la noche de este jueves 10 de octubre, su cliente ya realizó las disculpas públicas a los familiares del exjefe de Regalías del departamento de Córdoba, Jairo Zapa.

“Estos sujetos pretenden que Joyce Hernández testifique en contra del exgobernador Lyons, para tener influencias políticas en estas campañas. Él quiere dejar claro que no quiere relacionar el proceso penal que tiene con estas campañas políticas”, manifestó Petro.

Asimismo, la defensa de Hernández dio a conocer que esta situación se la hicieron saber a la jueza, quien se lo puso en conocimiento al fiscal que irá a tomarle la denuncia formal en horas de la mañana de este viernes 11 de octubre, para establecer qué tipos de personas están detrás de estos hechos, debido a qué teme por sus familiares o que sea trasladado a otro penal.

Es de recordar, que este no es el primer ataque que, al parecer, ha realizado el ‘Clan Besaile’ contra la campaña de Carlos Gómez a quien ya vaticinan en Córdoba como el próximo gobernador, razón por la cual se especula en el departamento que ellos estarían detrás de las declaraciones realizadas por Yasser Alvear, candidato a la Alcaldía de Montería, en el programa de la periodista Vicky Dávila.

Le puede interesar: Los Besaile están desesperados porque saben que los vamos a derrotar: Carlos Gómez.

Los cordobeses han manifestado que sería tanto el desespero de los hermanos Besaile y Orlando Benítez por acaparar la Gobernación que estarían usando todas sus artimañas para salir victoriosos en los comicios electorales del próximo domingo 27 de octubre.

A pesar de que no se ha confirmado que miembros de la campaña de Benítez Mora fueron los que realizaron este tipo de amenazas, fuentes consultadas por La Lengua Caribe, aseguran que de ser ciertas las acusaciones por parte del confeso asesino de Jairo Zapa, el candidato del partido Liberal estaría incurriendo en el delito de fraude en actuación penal.

Este no sería el único escándalo en el que Benítez Mora estaría envuelto, desde su anuncio oficial como candidato a la Gobernación de Córdoba, pues sobre él pesa una demanda ante el Consejo Nacional Electoral por una presunta inhabilidad ya que su hermano Juan Carlos Benítez, ejerce el cargo de subdirector de Planeación Ambiental de la CVS y de acuerdo con la Ley 617 de 2000 que en su artículo 30 y 31 el cual consagra las inhabilidades e incompatibilidades para quien aspira a ser elegido Gobernador y en la causal quinta (5) del artículo 30.

“Quien tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce  (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo departamento; o con quienes dentro del mismo lapso hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado en el respectivo departamento”.

En este orden de ideas, Juan Carlos Benítez Mora, actual Subdirector de planeación de la CVS,  inhabilitaría a sus parientes en segundo grado de consanguinidad como es el caso del diputado Orlando Benítez, para aspirar a la gobernación de Córdoba.

Otro de los escándalos más polémicos y rechazados por los cordobeses fue su afirmación “robaremos de frente” la cual dijo ante una multitud de personas en el municipio de Montelíbano.

Su discurso causó repudio y molestia en todo lo largo y ancho del departamento, pues aseguró que no sería un gobernador de los que se oculta para robar, sino que, prometió que lo hará “de frente”.

https://twitter.com/OrlandoBenitezP/status/1172267159247970304?s=20

“Voy a ser un gobernador del Pueblo. Un gobernador cercano, que va a llegar al territorio con el presupuesto en mano y de frente a la comunidad, que sepan cuánto se invierte, dónde se invierte. No seré un gobernador clandestino, o de escritorio, que se oculta para robar al departamento. Lo haremos de frente”, exclamó.

Finalmente, Benítez  Mora ha sido recriminado por su alianza con el partido Farc, por esto y todo lo anterior muchos cordobeses creen que la mejor opción para el candidato del Partido Liberal sería declinar su candidatura al primer cargo departamental.