Uribe propone acabar con las Contralorías Regionales

Uribe propone acabar con las Contralorías Regionales

Inicialmente el expresidente anunció la propuesta a través de su cuenta en Twitter, donde expresó que el Centro Democrático, busca dejar una sola Contraloría Nacional y eliminar las sedes departamentales.

El senador Álvaro Uribe, manifestó que su partido le pedirá al Gobierno impulsar un acto legislativo en el Congreso que permita eliminar las Contralorías Regionales.

La iniciativa, la planteó el congresista luego de que en el último debate por falta de apoyo no se haya aprobado la eliminación de las Contralorías Territoriales.

De igual forma, Uribe también propone la eliminación de contadurías y auditorías regionales.

“Yo creo que el control del país quedaría mucho mejor en cabeza de una Contraloría Nacional fuerte, técnica, eliminar todas las Contralorías Territoriales y que las regiones pudieran gastarse ese dinero en salud, educación, en vías”, manifestó.

“Vamos a plantearle al Gobierno un acto legislativo para acabar algunas entidades que no se necesitan, como las Contralorías Territoriales, suprimir la Auditoría, suprimir la Contaduría. Este país tiene un Ministerio de Hacienda muy fuerte, tiene DIAN, tiene Contraloría, ¿Para qué Contaduría de la Nación, para qué Auditoría, para qué Contralorías Territoriales?”, agregó.