Uribe en el radar de la Corte tras testimonio de un ‘expara’

Uribe en el radar de la Corte tras testimonio de un ‘expara’

Se siguen conociendo testimonios dentro de las investigaciones que se adelantan contra el senador Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada, en el caso de manipulación de testigos.

En las últimas horas, Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, quien hizo parte del bloque Cacica Pipinta de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), rindió su declaración desde la cárcel Tramacúa de Valledupar, donde permanece recluido.

De acuerdo con fuentes consultadas por Blu Radio él habría mencionado que el abogado del expresidente, Diego Cadena , le hizo, al parecer, ofrecimiento de dinero.

Asimismo, otro de los testimonios que se conoció fue el de Elmo José Marmol Torregosa, alias ‘Poli’, exparamilitar, también el de  Máximo Cuesta Valencia, alias ‘Sinaí’, condenado hace poco más de 5 años por el asesinato de un sindicalista.

Finalmente, declaró la exfiscal Hilda Niño, quien maneja la hipotesis de que todo es un complot contra Álvaro Uribe.

En sus versiones ha mencionado a personas como Carlos Fidel Villamil, exdirector nacional especializado de justicia transicional de la Fiscalía, Leonidas Bustos y Carlos Mejía, fiscal delegado ante la corte.

Es de recordar que la cita para indagatoria para el expresidente es el 8 de octubre y para Álvaro Hernán Prada, el 9 de octubre.