‘Popeye’, el polémico exsicario de Pablo Escobar tendría cáncer

‘Popeye’, el polémico exsicario de Pablo Escobar tendría cáncer

A pesar que esta información aún no ha sido confirmada oficialmente, dos medios de comunicación aseguraron que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, tendría cáncer y que por esta razón solicitó casa por cárcel.

De acuerdo con RPT Noticias, el temible exsicario del fallecido capo Pablo Escobar, padecería cáncer de garganta, sin embargo, el Diario del Cesar dice que es en el estómago.

Esto salió a relucir luego que la defensa de Velásquez, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario La Tramacúa en Valledupar, donde solo llegan los presos más peligrosos de Colombia, alegara que su cliente tiene una enfermedad muy grave que requiere atención especializada.

Desde ahí comenzaron todo tipo de especulaciones hasta que RPT Noticias aseguró que una fuente del sistema carcelario le informó que a ‘Popeye’ le quedarían “unos seis meses de vida”, debido a que el cáncer habría hecho metástasis, además, tendría una dieta blanda porque se le dificulta ingerir los alimentos.

Respeto al presunto cáncer de estómago, el Diario del Cesar manifestó, Jhon Jairo Velásquez está bajo de peso, demacrado, tendría diarrea y estreñimiento crónico, dolor abdominal intenso, náuseas y vómito.

Cabe resaltar que, hasta el momento el abogado de ‘Popeye’ no ha manifestado si este padece o no dicha enfermedad, ya que señaló que no estaba autorizado para dar estas declaraciones, por lo que aún sigue siendo un misterio si en efecto el exsicario tiene cáncer.