Periodistas denunciarán a Petro por acusaciones sobre caso de Odebrecht

Periodistas denunciarán a Petro por acusaciones sobre caso de Odebrecht

Luego de que el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, revelara los nombres de los comunicadores que supuestamente habrían recibido dinero de la empresa Odebrecht, este será denunciado por injuria y calumnia.

Ángela Calderón, una de las personas mencionadas como parte del grupo de comunicadores que habrían recibido dinero de la compañía, aseguró que nunca ha sido asesora de la empresa brasilera y calificó como mentirosas las afirmaciones del excandidato presidencial.

“Señor Gustavo Petro, no le voy a permitir que con oscuros fines politiqueros mancille mi nombre causándome no solo un grave daño a mí, sino también a mi familia y a mis allegados.  Nos veremos ante la justicia, en la cual confío plenamente. Está usted frente a una mujer de conciencia limpia, con más de 30 años de reconocida trayectoria profesional y que no le teme a la verdad, ni mucho menos a usted”, señaló.

Del mismo modo, Juan Mesa Zuleta, anticipó que demandará a Petro por sus afirmaciones. Reconoce que en su momento fue pública la asesoría que su firma de comunicaciones estratégicas hizo al consorcio Navelena, en el cual había participación de Odebrecht.

Camilo Cano, socio de Mesa, también reconoce que existió un contrato con el Consorcio Navelena entre 2015 y 2016, el cual fue terminado por decisión misma de la firma Cano y Mesa.

Por su parte, Marilyn López señaló a La W que “nunca he asesorado ni he recibido dinero de Odebrecht y ante estas informaciones falsas que afectan mi buen nombre estoy estudiando acciones legales”.

Finalmente, Camilo Granada, insistió en que no conoció a nadie de Odebrecht. Resaltó que en su momento la firma para la que trabajaba, FTI Consulting, asesoró a Odebrecht en asuntos de comunicaciones entre 2011 y hasta 2016, pero que él no trabajó en esa cuenta, ni se reunió con nadie de Odebrecht. Además, calificó la denuncia de Petro como un refrito de algo que ya se había publicado en febrero de 2017.