Partido Farc dice que ‘Santrich’ desmiente su palabra y defraudó la confianza del país

Partido Farc dice que ‘Santrich’ desmiente su palabra y defraudó la confianza del país

Ante la no comparecencia de ‘Jesús Santrich’ a la citación de la Corte Suprema, la Farc emitió un comunicado, en el cual califica la actuación del exguerrillero como un hecho grave.

En tal sentido el Consejo Político Nacional del Partido declaró que “su no presentación a la diligencia citada el día de hoy, desmiente su propia palabra y defrauda la confianza del país y del partido”.

La misiva agrega que, la Farc considera que los acuerdos de paz son un “compromiso sagrado que fueron adquiridos con el Estado, el pueblo colombiano y la comunidad internacional”.

Además afirman que “los acuerdos fueron precisos y si se abre alguna investigación serán responsables de las decisiones las cuales acataran y cumplirán”.

Por otra parte, se refirieron también a las responsabilidades políticas que trae a “todos los que confiamos en él. Nos decepciona y lastima profundamente decisión de ‘Jesús Santrich’.

Finalmente, expresan su confianza en el país, la comunidad internacional y la justicia.“Sabrán diferenciar entre las determinaciones individuales o de grupo que desconocen lo pactado en los acuerdos de La Habana, y la abrumadora mayoría de nuestro partido Farc, que nos mantenemos leales y firmes en nuestro propósito de paz con justicia social”.