No se deje estafar, inescrupulosos se están haciendo pasar por funcionarios de Mineducación

No se deje estafar, inescrupulosos se están haciendo pasar por funcionarios de Mineducación

El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado a los colombianos para que denunciaran ante la Fiscalía o la Procuraduría a personas inescrupulosas que estarían utilizando de manera indebida el nombre de dicha entidad con el fin de ofrecer servicios para convalidar los títulos académicos obtenidos en el exterior.

Voceros del Ministerio manifestaron que “esta cartera hace un llamado a los colombianos interesados a no caer en ofrecimientos irregulares y reitera a los ciudadanos que el trámite no requiere intermediarios y se hace totalmente en línea”.

De igual forma, conminó a denunciar estos hechos y a no caer en el juego de los estafadores. “Si tiene alguna inquietud no dude en contactarnos a través de nuestros canales de Atención al Ciudadano”, indicaron.

De esta forma usted puede convalidar sus títulos

Mediante Resolución 20797 del 09 de octubre de 2017, se modificaron el trámite y los requisitos para la convalidación de títulos otorgados por instituciones de educación superior extranjeras o por instituciones legalmente reconocidas por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

La información adicional acerca del trámite, la encuentra en la página www.mineducacion.gov.co, así como guías de los sistemas educativos las cuales pueden ayudarle a escoger programas de estudios reconocidos oficialmente en el país del programa.

“Recuerde verificar los requisitos de acuerdo a su nivel de estudio. Para el caso de los programas de Salud, Derecho, Contabilidad y Pedagogía, existen requisitos especiales que puede consultar según el enlace de requisitos que le corresponda. Para los programas de posgrado es obligatorio diligenciar el “Formato de investigación””, concluyeron.