Justicia Penal Militar también investiga accidente donde murieron dos soldados en Medellín

Justicia Penal Militar también investiga accidente donde murieron dos soldados en Medellín

La Fuerza Aérea Colombiana se refirió a  la investigación que se adelanta por la muerte de los dos oficiales que cayeron de un helicóptero durante una exhibición en la feria de Las Flores en Medellín.

«La Fiscalía General de la Nación tiene bajo su control y en cadena de custodia suficiente material probatorio para adelantar los análisis y pruebas científicas a fin de establecer las causas de la ruptura de la soga», se lee en el documento que presenta 8 incisos.

Asimismo, el documento agregó que «la Justicia Penal Militar (…) también adelanta investigación por estos hechos, contando con el suficiente acervo probatorio, para contribuir en la búsqueda de la verdad».

Finalmente la Fuerza Aérea habló sobre el apoyo internacional en la investigación y aseguró que «en Colombia existen instituciones con capacidad técnica, científica y la experiencia necesarias para realizar pruebas y análisis de laboratorio que apoyen la labor investigativa de este evento operacional”.

Es de recordar que los dos oficiales que murieron fueron identificados como Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa, integrantes de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro (Antioquia).