ICBF pidió máxima pena para los responsables del homicidio de la menor en Guaviare

ICBF pidió máxima pena para los responsables del homicidio de la menor en Guaviare

Luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor Sharik Alejandra Buitrago Rayo, quien estaba desaparecida en el municipio del El Retorno, departamento del Guaviare, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo un enérgico llamado a la justicia colombiana.

Juliana Pungiluppi, directora del ICBF, pidió a las autoridades para que adelanten de forma diligente  las investigaciones que den con la captura de los responsables de este atroz crimen y reciban la máxima pena.

“Es inaceptable que la lista de niñas violentadas sexualmente y asesinadas siga creciendo. Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos», afirmó la funcionaria al lamentar los hechos.

Asimismo, Pungiluppi informó que se encuentran a la espera del reporte final de Medicina Legal que establezca con precisión las causas de la muerte de la menor de 10 años y agregó que profesionales especializados del instituto acompañan a la familia en todo el proceso psicosocial.