Gobierno apoyó y calificó de positivo la expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de JEP

Gobierno apoyó y calificó de positivo la expulsión de ‘Santrich’ y ‘El Paisa’ de JEP

El gobierno colombiano vio con buenos ojos la decisión tomada por la Jurisdicción Especial para la Paz en expulsar  a ‘Jesús Santrich’ y a ‘El Paisa’ luego de que anunciaron su regreso a las armas.

El alto consejero para la estabilización Emilio Archila, se sumó a las buenas opiniones sobre este tema e indicó que esto es la muestra de que quienes incumplan con el acuerdo serán perseguidos para que les caiga todo el peso de la ley.

“Creo que es una buena señal que la JEP haya tomado esa decisión, yo había pedido que esta decisión se tomara hace un tiempo, no solamente por la evidencia si no porque no estaban cumpliendo con el acuerdo de paz, pero afortunadamente se toma esta decisión”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno adquirió un compromiso con los excombatientes de las Farc que sigan en los procesos de reincorporación.

“Tenemos 12 mil excombatientes que están cumpliéndole a la justicia, cumpliéndole a la las víctimas, que están diciendo la verdad, que están activos dentro de su proceso de reincorporación y esos 12 mil excombatientes están recibiendo el apoyo nuestro para que sigan en su tránsito a la legalidad”, concluyó.