Connect with us

Nacional

Fracasó moción de censura contra exministro Guillermo Botero

La moción de censura contra el exministro de Defensa, Guillermo Botero, no alcanzó los votos suficientes en el Senado de la República para ser aceptada o rechazada. 

Al momento de votar solo había en el recinto 53 parlamentarios y se requerían, mínimo, 55. Adicionalmente, los votos tampoco alcanzaron para tomar una determinación, pues el Sí obtuvo 49 votos y se requerían 55, el No obtuvo tan solo 4.

El senador Roy Barreras aseguró que se tiene que repetir la votación para que la Corporación tome una decisión definitiva. 

“Ahí veremos quiénes son presa del filibusterismo, quienes incumplen la ley de bancadas y quiénes, de cara al país, escapan del recinto para no cumplir su deber”, señaló Barreras.

por su parte, el presidente del Senado, Lidio García, confirmó que la moción no puede volver a ser votada porque el término establecido por la ley para hacerlo vence el viernes 15 de noviembre.

“No hubo decisión, la ley quinta me indica que después del debate de la moción, en los 10 días siguientes, del tercero al décimo día, se haría la votación y hoy se dio y pues no nos queda sino hasta el viernes. La decisión la tiene la Plenaria y no la Mesa Directiva y hoy estamos convocando para el lunes a las 4:00 de la tarde, así que aquí no hubo decisión alguna”

Desde el Gobierno, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que “no se repite la votación porque no hubo las mayorías calificadas que exige la constitución y la ley”.

Cabe resaltar que, el plazo para votar la moción es hasta el próximo viernes, sin embargo, la Plenaria fue citada para el próximo lunes.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!