Fiscalía investiga si murieron más menores en bombardeo de las FF.MM.

Fiscalía investiga si murieron más menores en bombardeo de las FF.MM.

A pesar que el Ejército Nacional desmintió que 18 menores fueron los que fallecieron en el bombardeo contra las disidencias de las Farc en Caquetá, aún faltan varios restos humanos por identificar.

En esta labor está avanzando Medicina Legal, quienes ya entregaron los restos de ocho menores de edad y siete adultos, sin embargo, todavía faltarían alrededor de 25 personas por identificar.

Como se recordará, este bombardeo sucedió a finales del mes de agosto en San Vicente del Caguán, en medio de una operación militar en la que fue dado de baja alias ‘Giraldo Cucho’.

Los jóvenes fueron identificados como Ángela Gaitán, de 12 años; José Rojas, de 15; Sandra Vargas y Diana Medina, ambas de 16; Jhon Pinzón, Wílmer Castro y Abimiler Morales, de 17, y un octavo menor, que aún no ha sido precisado su nombre por los forenses.

Por su parte, el fiscal general (e), Fabio Espitia, manifestó que están avanzando en el proceso, el cual no ha sido nada fácil, ya que hay más de 40 fragmentos humanos y deben hacer varias muestras.