Connect with us

Nacional

Fiscalía imputará cargos a Salvatore Mancuso por hechos violentos

La Fiscalía imputará cargos a 86 exparamilitares, entre los que se encuentran Salvatore Mancuso, Juan Francisco Peña, Hernán Giraldo y 3 exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La diligencia judicial se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio, los antes mencionados deberán responder ante la Justicia Transicional del Tribunal de Santander por 286 hechos violentos cometidos entre los años de 1985 y 2006 contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

La Fiscalía señaló que, los hechos destacados que se van a imputar son dos homicidios que están radicados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el primero se dio en Aguachica, César, contra Maniel Guillermo Omera Mirabalen 1994; el segundo fue en Puerto Nare, Antioquia, contra Víctor Isaza Uribe en noviembre de 1987.

Por otra parte, se sumarán a la imputación de cargos contra los 86  exjefes paramilitares masacres como la que se dio en Segovia, Antioquia, en Becerril, César,  y en Funza, Cundinamarca, en noviembre entre los años de 1998 y 2003.

Impactante: así fue como un arroyo arrastró un carro hasta enorme hueco

Barranquilla

Habitantes de zona rural en Montería temen quedar aislados por erosión

Montería

Según Maduro el café que Colombia le vende al mundo es de Venezuela

Actualidad

Por fuertes lluvias, el teatrino del parque en San Bernardo del Viento se vino abajo

Córdoba

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2019 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!