Fiscalía imputará cargos a Salvatore Mancuso por hechos violentos

Fiscalía imputará cargos a Salvatore Mancuso por hechos violentos

La Fiscalía imputará cargos a 86 exparamilitares, entre los que se encuentran Salvatore Mancuso, Juan Francisco Peña, Hernán Giraldo y 3 exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

La diligencia judicial se llevará a cabo el próximo lunes 10 de junio, los antes mencionados deberán responder ante la Justicia Transicional del Tribunal de Santander por 286 hechos violentos cometidos entre los años de 1985 y 2006 contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

La Fiscalía señaló que, los hechos destacados que se van a imputar son dos homicidios que están radicados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el primero se dio en Aguachica, César, contra Maniel Guillermo Omera Mirabalen 1994; el segundo fue en Puerto Nare, Antioquia, contra Víctor Isaza Uribe en noviembre de 1987.

Por otra parte, se sumarán a la imputación de cargos contra los 86  exjefes paramilitares masacres como la que se dio en Segovia, Antioquia, en Becerril, César,  y en Funza, Cundinamarca, en noviembre entre los años de 1998 y 2003.