Conmoción en Cauca: Niño de dos años murió por una bala perdida

Conmoción en Cauca: Niño de dos años murió por una bala perdida

El hecho se presentó en el barrio Betania del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, luego que una bala perdida asesinara a un niño de dos años de edad.

Aseguran los testigos del hecho, que un hombre disparó en el sector y que, lamentablemente, el proyectil impactó al menor causándole una herida mortal.

“Estábamos sentados ahí cuando me dicen: ‘Toño, cuidado que vienen esos tipos’, en ese momento el niño resultó herido y cayó boca abajo. Se me salieron las lágrimas”, indicó Jesús Antonio Mina, vecino del menor.

De inmediato la comunidad trasladó al niño al hospital local y luego fue remitido a la clínica Valle del Lili en el sur de Cali, pero falleció.

Según Cristian Hurtado, tío del menor no recibieron apoyo por parte de las autoridades, “un funcionario de la Alcaldía nos dijo que no hiciéramos tanta bulla porque se dañaban las elecciones. Parece que les importa más la política que la vida de mi sobrino”.

Del mismo modo, Sorayda Hurtado, abuela del niño, reclamó a las autoridades para que se hiciera justicia y que no quede en impunidad la muerte de su nieto. “No había enfrentamiento entre pandillas, el que disparó quiso disparar y hay que hacer justicia”, Indicó.

El cuerpo del menor fue trasladado al instituto de Medicina Legal y de ahí será llevado a su natal Puerto Tejada, donde le rendirán homenajes para luego ser sepultado en medio del dolor de sus familiares y vecinos.

Cabe resaltar que, la comunidad trató de capturar a los responsables del atroz crimen, pero estos alcanzaron a huir.