Ejército dio de baja a uno de los hombres de confianza de alias ‘Mayimbú’

Ejército dio de baja a uno de los hombres de confianza de alias ‘Mayimbú’

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que tropas de la Tercera División dieron de baja a uno de los hombres de confianza del disidente de las Farc en el Cauca alias ‘Mayimbú’.

Se trata de alias ‘Richard Grande’ quien se había convertido en uno de los hombres más temidos en el departamento del Cauca, por ser el cabecilla de la comisión de la estructura sexta de la columna Jaime Martínez.

El hecho se registró en la tarde del pasado lunes en la vereda Santa Bárbara, corregimiento de La Betulia en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca, donde los uniformados del Ejército Nacional se encontraban realizando la operación ‘Mayor Joaquín París Ricaurte’ que busca neutralizar a los grupos armados que delinquen en el país.

Durante el operativo, alias ‘Richard Grande’, se enfrentó a tiros con los militares quienes lo abatieron en pleno combate.

Según el reporte entregado por las autoridades, esta persona contaba con un historial delictivo de más de cinco años al interior de la organización y había perpetrado varios hostigamientos a la estación de policía del municipio de Morales, Cauca.

Asimismo, se pudo establecer que era uno de los hombres de confianza de Jacobo Idrobo, alias ‘Marlon’, segundo cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez, a quienes se les acusa de haber asesinado a Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

Tras el operativo, las tropas incautaron una pistola tipo Pietro Beretta calibre nueve milímetros, un proveedor con nueve cartuchos, una granada de fragmentación y elementos de valor para análisis de inteligencia militar.