Colombianos se movilizan para exigir la renuncia de fiscal Néstor Humberto Martínez

Colombianos se movilizan para exigir la renuncia de fiscal Néstor Humberto Martínez

Cientos de personas marcharon este viernes 11 de enero en diferentes ciudades del país para exigir la renuncia del fiscal general de la nación, Nestor Humberto Martínez, por su relación con el caso Odebrecht.

Las manifestaciones se dieron lugar frente a las sedes de las oficinas de la Fiscalía en por lo menos 10 ciudades principales del territorio nacional, donde con arengas como “renuncie fiscal general” y “a las calles a tumbar al corrupto fiscal” los asistentes pedían la renuncia de Martínez.

A través de las redes sociales, los manifestantes invitaron a los colombianos a participar de esta marcha, a la que se sumaron varias organizaciones ciudadanas y sectores políticos.

Yeyron Valencia, vocero del Movimiento Ciudadano Blanco, manifestó que la marcha se dio por que nadie cree en las decisiones que está tomando la Fiscalía con relación al caso Odebrecht.

Cabe resaltar que, es la primera vez en Colombia que la ciudadanía marcha contra un funcionario público.

Las marchas contra Martínez se dan luego de que se agudizara la polémica en el mes de noviembre cuando se conoció en los medios de comunicación acerca de las conversaciones que el fiscal había tenido con Jorge Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht, y quien fue hallado muerto en su apartamento en la ciudad de Bogotá.