Cancillería de Colombia niega espionaje en la frontera con Venezuela

Cancillería de Colombia niega espionaje en la frontera con Venezuela

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores se da tras las acusaciones provenientes de Venezuela acerca de un supuesto espionaje en la frontera con aviones de la Fuerza Pública.

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia negó estos señalamientos y aclaró que los que los aviones de la FAC hacen interdicción a aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio venezolano.

«Los aviones C560 de la FAC operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano», se lee en un aparte del comunicado.

Agregan que «estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación».

Finalmente, manifestaron que las afirmaciones sobre el supuesto espionaje «en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos».