Cámara de Representantes retomó debate sobre cadena perpetua para violadores

Cámara de Representantes retomó debate sobre cadena perpetua para violadores

Luego de la presentación del informe del Consejo de Política Criminal en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, se conoció que este lunes se reanudará el debate sobre la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en el país.

El representante de Cambio Radical César Lorduy hizo un llamado a los miembros de la comisión para sea aprobada la iniciativa ya que, como todos los colombianos, rechaza estos actos violentos.

“Las encuestas incluso indican que la mayoría de la ciudadanía en Colombia, en América Latina y en el mundo rechazan este tipo actos criminales. No sólo los rechazan, sino que hay que tener en consideración que los derechos de los niños son prevalentes a los derechos de los criminales”, señaló el congresista.

Se pudo establecer que en la Comisión Primera hay radicadas dos ponencias, una de ellas en la que se pide sea aprobada la cadena perpetua, y otra que fue presentada por el representante Germán Navas Talero, quien pidió que se archive la iniciativa, teniendo en cuenta el déficit en materia carcelaria que tiene el país, iniciativa que es apoyada por la representante Margarita Restrepo.

La representante Margarita Restrepo radicó una proposición en la Comisión Primera en la que pide aplazar el debate hasta después de las elecciones de octubre.