Alias «Macaco», exjefe paramilitar, fue capturado en Bogotá y deberá responder por más de 100 hechos delictivos

Alias «Macaco», exjefe paramilitar, fue capturado en Bogotá y deberá responder por más de 100 hechos delictivos

Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, exjefe paramilitar del Bloque Central Bolívar llegó a Colombia este sábado 20 de julio, luego de pagar una condena de 11 años de prisión en los Estados Unidos.

A su llegada un grupo especial de Migración Colombia, lo esperaban para detenerlo y para luego dejarlo a disposición de las autoridades para con el fin de que responda por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. 

Como se sabe, el narcoparamilitar fue extraditado por el gobierno de Álvaro Uribe a los Estados Unidos en mayo de 2008, junto a una docena de jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), entre ellos, Salvatore Mancuso, El Tuso Sierra, Hernán Giraldo, Jorge 40, Cuco Vanoy, Don Berna, entre otros. 

Uun fiscal especializado de Derechos Humanos, será quien le imputará a Jiménez Naranjo cerca de 100 hechos cometidos bajo su mando por integrantes del Bloque Central Bolivar de las Auc, en Risaralda, Putumayo, Santander, Caquetá y Antioquia.