OEA se reúne urgente para tratar crisis en Bolivia

OEA se reúne urgente para tratar crisis en Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial para este martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales luego de tres semanas de violentas protestas por cuestionadas elecciones.

Por su parte, el país de Colombia emitió un comunicado hace un par de dias, en el que aseguró que » tras el anuncio de la dimisión del Presidente Evo Morales, Colombia invita a los representantes de las instituciones del Estado, de los diferentes partidos políticos y de la sociedad en su conjunto».

Asimismo, invitó a «trabajar de la mano por garantizar un proceso de transición pacífico, en estricto apego a las disposiciones constitucionales que rigen el ordenamiento jurídico boliviano y con el acompañamiento de la comunidad internacional».

Cabe recordar que, la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que tendrá lugar este 12 de noviembre en la sede de la organización en Washington, fue llamada a solicitud de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela, informó la OEA en un comunicado.