No serían 8 sino 18 menores muertos en bombardeo en Caquetá

No serían 8 sino 18 menores muertos en bombardeo en Caquetá

Serían 18, y no solo ocho, los menores muertos durante el bombardeo del pasado 29 de agosto en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, reveló el informativo Noticias Uno.

Los pobladores denunciaron que la cifra de niños muertos es mucho mayor ya que hubo menores que, afirman, fueron perseguidos y rematados con perros y drones. Aseguran que se alcanzaron a escuchar gritos de auxilio.

«Esa es la cifra que no revela el Estado y que no han revelado quienes tienen que ver con estos. Según lo que las familias dicen, son 18 niños», aseveró Idaly Saldaña, habitante del sector.

En ese nuevo número de víctimas mortales estarían tres niños que habrían sido “rematados” por el Ejército, al parecer, tras huir heridos de los bombardeos, según otras declaraciones de vecinos del sector citadas por el informativo.

Cabe recordar que, la información de la muerte de los menores no se conoció sino hasta el pasado 5 de noviembre, dos meses después del citado operativo, gracias a la denuncia que hizo el senador Roy Barreras durante la moción de censura contra el hoy exministro de Defensa Guillermo Botero.

En ese debate, el congresista expuso un documento de Medicina Legal que evidenciaba que entre las víctimas mortales del ataque aéreo había 7 niños, de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, al día siguiente la Fiscalía publicó un documento en el que se descubría que la cifra de menores muertos ascendía a 8, en un grupo de 17 fallecidos 7 adultos y 2 cadáveres más sin identificar.