Más de 180 heridos han dejado protestas violentas en Cataluña

Más de 180 heridos han dejado protestas violentas en Cataluña

Tras los fuertes disturbios que se han presentado por quinto día consecutivo en Cataluña han dejado como resultado 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De esa cifra de lesionados, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario y 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

De acuerdo con el reporte, en Gerona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas.

Para el caso de Tarragona resultaron heridas 7 personas, con 2 traslados, mientras que en Lérida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

Es de resaltar que las protestas en Barcelona empeoraron en horas de la noche de este viernes 18 de octubre tanto así que por vez primera en la ciudad de desplegó una tanqueta de agua de la Policía Autonómica (Mossos d’Esquadra), que pese a todo no lanzó agua contra los manifestantes, abrieron paso a los vehículos policiales entre las barricadas callejeras.