Denuncian por abuso sexual al cantante argentino Axel

Denuncian por abuso sexual al cantante argentino Axel

Ante la justicia fue denunciado el cantautor argentino Axel quien fue acusado por un delito de abuso sexual simple, el cual habría ocurrido en 2017 después de un concierto en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro

Según fuentes jurídicas del país suramericano este delito va de los seis meses a los cuatro años de prisión. Asimismo, la legislación argentina indica que, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea «menor de trece años» o mediara «violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción».

Entre tanto, las autoridades adelantan investigaciones y realizan trabajos para obtener pruebas incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

Finalmente, con el fin de proteger la integridad y la identidad de la denunciante, el ente jurídico explicó que «solo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso».