Estremecedora historia: bebé con VIH que había sido rechazada por varias familias, fue adoptada por una pareja gay

Estremecedora historia: bebé con VIH que había sido rechazada por varias familias, fue adoptada por una pareja gay

El caso se registró en Argentina, donde Ariel Vijarra, de 39 años; y Damián, de 42, adoptaron a una bebé recién nacida que padece de VIH y que había sido rechazada al menos por 10 familias heterosexuales que no quisieron tomarla en adopción.

Tanto Ariel como Damián, ya había sido noticia en el 2012 por ser el primer matrimonio gay. Nuevamente han tenido presencia en los medios por su acto de acoger en su familia a la pequeña.

La adopción se dio en el año 2014, sin embargo la historia hasta ahora se dio a conocer y se ha hecho viral en las redes sociales tras una publicación del diario Infobae.

Vijarra, habló acerca del difícil proceso que tuvo que enfrentar con su pareja para poder ser padres, sin embargo la esperanza llegó cuando un juez los llamó y les contó que había la posibilidad de que acogieran a una recién nacida que había sido contagiada de VIH por su mamá.

Los esposos no dudaron ni un momento en adoptar a la menor, a quien le dieron el nombre de Olivar. Incluso manifestó con tristeza el hecho de que 10 parejas tradicionales se hayan negado a cuidarla por ser portadora del virus. 

“Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,2 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”, relató Damián.

Desde que la niña estuvo bajo el cuidado de esta pareja, la sometieron a un fuerte tratamiento contra el VIH que milagrosamente superó con éxito.

“Los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”, agregó.

En la actualidad, Oliva, vive con sus dos padres y su hermanita Victoria, quien también fue adoptada en el 2015.

A continuación algunas fotos de la familia: