Con dinero de la educación se podrán pagar demandas contra la Nación

Con dinero de la educación se podrán pagar demandas contra la Nación

Las plenarias del Senado y el Congreso aprobaron un polémico artículo, el cual hace parte del Presupuesto General de la Nación para el año 2020 y permite que las universidades estatales paguen con recursos asignados para educación las “sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación”.

Se trata del artículo 44, que a su vez causó todo tipo de reacciones negativas en el país, inclusive la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, la rechazó de forma inmediata calificando la medida como “un orangután”.

Ante las opiniones divididas, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno objetará el artículo con el fin de que pueda ser revisado otra vez por el Congreso.

Asimismo, el jefe de esa cartera indicó que dicho artículo hace referencia a los pagos que deben hacer o los contribuyentes o las universidades por cuestiones de sentencias incluyendo en las diferentes leyes de presupuesto. 

“El Gobierno Nacional estudiará con ustedes la manera de corregir y expresar mejor la voluntad de la Cámara”, concluyó el ministro.