Estados Unidos aportará 120 millones de dólares para los migrantes venezolanos

Estados Unidos aportará 120 millones de dólares para los migrantes venezolanos

El Gobierno de Estados Unidos aportará más de 120 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la crisis migratoria venezolana.

Así lo anunciaron en la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, miembros de la coalición humanitaria de Juan Guaidó, y el embajador de Colombia en el país Norteamericano, Francisco Santos.

“Este financiamiento adicional proporciona un apoyo vital, incluyendo la asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a los venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región», expresa el comunicado del Estado colombiano.

Del mismo modo, Ivanka Trump, asesora de la presidencia estadounidense, acompañó la inauguración del proyecto «Casas de Mujeres Empoderadas” que se dio en Cúcuta, con el objetivo de brindar un espacio para las mujeres del departamento de Norte de Santander y extranjeras.

Por otra parte, La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez aseguró «muy importante el anuncio que se ha hecho sobre los 120 millones de dólares, ya que son fundamentales para apoyar en la atención a esta población migrante».

Cabe resaltar que, la ayuda de Estados Unidos para atender la crisis venezolana alcanzó los 376 millones de dólares, de los cuales 334 han sido destinados para ayuda humanitaria y 43 para asistencia económica y para el desarrollo.

Finalmente, continuarán apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. También ha pedido a otros donantes que hagan o aumenten las contribuciones para ayudar a abordar la crisis.