Cuba respondió a Colombia sobre extradición de jefes del ELN

Cuba respondió a Colombia sobre extradición de jefes del ELN

Cuba respondió a Colombia sobre la solicitud de extraditar a los jefes del ELN que permanecen en la isla. El embajador de Cuba en nuestro país, José Luis Ponce, dijo que quieren preservar las relaciones entre los dos países.

De entrada, el embajador de Cuba en Colombia negó que en la isla se proteja a criminales y que su país se encuentra en la tarea de preparar la respuesta a esta solicitud de extradición de los jefes el ELN que ha hecho el Gobierno colombiano.

Señaló que la diplomacia no se hace a través de micrófonos, que ellos son un país serio y sereno, “creo que no, no se sabe exactamente lo que está pasando. La solicitud está siendo atendida debidamente y se le dará la respuesta en su momento adecuado. Nosotros queremos preservar las relaciones”, dijo Ponce.

El presidente Duque sostuvo un encuentro corto con el diplomático cubano en el Palacio de San Carlos en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura.

Cabe resaltar que, el presidente Duque ha reiterado la solicitud de extradición de los jefes del ELN y ha dicho que Cuba tiene que decidir entre sus relaciones con Colombia o con “criminales”.