Colombia reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Colombia reconoció a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, informó que reconoce a Janine Áñez Chávez como presidenta interina de Bolivia.

Así lo dio a conocer el ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, aseguró que Áñez Chávez tiene el respaldo de Colombia para «avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional».

Del mismo modo, la nueva canciller de Colombia, Claudia Blum, en un mensaje divulgado en redes sociales dijo que «a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional».

La decisión de Colombia se suma a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, quienes reconocieron a Áñez, senadora de la oposición, presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de quienes la precedían en la línea sucesoria.

Cabe recordar que, El expresidente Morales habría renunciado debido a las violentas protestas tras las denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre y horas después de haber convocado otros comicios, como recomendó la OEA.