Intransitables, así se encuentran las calles del barrio Villa Caribe de Montería

Intransitables, así se encuentran las calles del barrio Villa Caribe de Montería

Presos, así manifiestan sentirse los habitantes del barrio Villa Caribe, suroriente de la ciudad de Montería, por el deplorable estado en el que se encuentran las calles de dicho sector y que han empeorado con las lluvias que se han registrado en los últimos días en el departamento de Córdoba.

La Lengua Caribe recibió la denuncia por parte de los afectados con esta problemática, quienes manifestaron que se cohíben de salir de sus viviendas a hacer todo tipo de diligencia porque las calles son un completo lodazal.  

Se conoció que, son aproximadamente más de 500 familias las que están padeciendo con esta situación, ya que estas calles, en especial la principal de acceso al barrio, son utilizadas por niños, adultos mayores, comerciantes y vendedores ambulantes.

La comunidad manifestó que en días pasados una máquina motoniveladora estuvo en el sector arreglando las calles pero lo que hizo fue empeorarlas porque cuando llovió los huecos se llenaron y dejó el agua represada.

“Sinceramente no sabemos a ciencia cierta por parte de quien vino esa máquina al barrio. Unos dicen que vino por parte de la Alcaldía Municipal y otros que mandada por Salin Ghisays, pero no sabemos”, indicó una denunciante que pidió reservar su identidad.

Asimismo, añadió que varios habitantes del barrio abordaron a la cuadrilla de obreros que llegó junto con la motoniveladora para preguntar si le iban a echar balasto a las calles y estos manifestaron que sí, no obstante, esto nunca sucedió y por eso las vías hoy están imposibles de transitar.

Finalmente, la comunidad expresó que necesitan que la administración municipal se apersone de estas situaciones, de las problemáticas con las que sufre el barrio, que son muchas y que no han sido solucionadas entre ellas está que empeora cada vez que llueve.