Concejo abrió convocatoria para elegir al personero municipal

Concejo abrió convocatoria para elegir al personero municipal

La convocatoria oficial para las personas que estén interesadas en ocupar el cargo de personero municipal para el periodo 2020-2023 ya están abiertas.

Este 8 de noviembre, el Concejo de Montería dio apertura a la convocatoria que se encuentra en la página oficial de la corporación, donde están detalladas las bases del concurso y las etapas del proceso.

Para el 20 de diciembre de 2019, se tiene previsto que se entregue el listado con el acto administrativo de los resultados definitivos y la lista de elegibles. Finalmente, el nuevo personero o personera se elegiría en los primeros 10 días del mes de enero de 2020.

Según lo consagrado en el artículo 170 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012: para ser elegido personero municipal se requiere: en los municipios de categorías especial, primera y segunda, títulos de abogado y de postgrado.

En los municipios de tercera, cuarta y quinta categorías, título de abogado. En las demás categorías, podrán participar en el concurso egresados de facultades de derecho, sin embargo, en la calificación del concurso se dará prioridad al título.